Resumen:

Bulldog francés

Pequeño

Entre 13 Kg aprox.

Entre 10 y 12 años

Macho: de 28 a 35 cm – Hembra: de 27 a 32 cm

Breve historia:

El bulldog miniatura era un compañero habitual de las encajeras de la región central de Inglaterra, cuyos perros las acompañaban a las fábricas. Las trabajadoras que se desplazaron con su negocio a Francia llevaron a sus perros consigo y, allí, estos bulldog se cruzaron con perros de cara más pequeña para crear el bulldog francés que conocemos en la actualidad.

Comportamiento:

Si bien se criaron principalmente como mascotas y compañeros, los Frenchies son notablemente inteligentes y sirven como buenos perros guardianes. El bulldog francés es un perro amante de la diversión, lleno de vida y muy cariñoso con sus seres queridos. Es un perro valiente que se cree mucho mayor de lo que en realidad es y es poco probable que se eche atrás si otro perro se mete con él.

Si estás pensando en adoptar uno o ya lo tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para educarlo. ¡En Doggy nos encanta ayudar!

Alimentación:

Una comida para perros de alta calidad adecuada a la edad del perro (cachorro, adulto o senior) tendrá todos los nutrientes que la raza necesita. Los Frenchies son propensos a la obesidad, lo que puede dañar su estructura física y los pone en mayor riesgo de sufrir algunos de los problemas de salud de la raza, por lo que es vital controlar su consumo de calorías y su peso. Si elige darle golosinas a su perro, hágalo con moderación. Dé las sobras de la mesa con moderación, en todo caso, evitando especialmente los huesos cocidos y los alimentos con alto contenido de grasa. Conozca qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna inquietud sobre el peso o la dieta de su perro.

Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Salud:

Debido a su estructura frontal pesada, los Frenchies no pueden nadar y nunca deben dejarse desatendidos cerca de una bañera, piscina o cuerpo de agua. Como todas las razas de cara chata, los Frenchies son propensos a tener problemas respiratorios y les va mal en climas cálidos o húmedos. Las razas de cara chata también son más sensibles a la anestesia. Los Frenchies ocasionalmente tienen afecciones oculares como ojo de cereza, cataratas juveniles o entropión, y también se sabe que ocurren alergias en la piel y trastornos autoinmunes de la piel.

Recomendamos tener especial, para realizar diferentes tipos de pruebas:

Exámen cardiaco – Revisión de caderas y rótula – Pruebas oftalmológicas

Comportamiento del Bulldog francés:

Familiar 100%
Con otros canes 85%
Ambiente con bebes 100%