Breve historia:
El pastor alemán, es una mezcla, en sus origenes, de varios perros pastores. Este se creó originalmente para el pastoreo y su origen data del siglo VII. El capitán de caballería del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, es considerado el padre de la raza.
El pastor alemán se exhibió por primera vez en 1882 y en 1899 se formó el Verein fur Deutsche Schaferhunde, el club alemán especializado en esta raza. Fue este club el que se encargó de entrenar al pastor alemán para trabajar con la policía y las fuerzas armadas, lo que salvó a la raza de la extinción durante los tiempos difíciles de principios del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes usaron a este perro como mensajero y también para localizar a los heridos. Los soldados aliados admiraban la inteligencia y el valor de estos perros y, al terminar la guerra, se los llevaron a casa y se estableció así la raza en otros países.
Esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le otorgaron un respeto y admiración a nivel mundial.
Comportamiento:
Posiblemente sea considerado, el más versátil de la raza canina, el pastor alemán es un perro grande, ágil y musculoso de carácter noble y gran inteligencia. Leal, confiado, valiente y constante, el pastor alemán es verdaderamente una delicia para los amantes de los perros. Los perros pastores alemanes pueden medir hasta 60cm y, cuando se ven de perfil, presentan una imagen de curvas suaves y elegantes en lugar de ángulos. Hay muchas razones por las que los pastores alemanes se encuentran en la primera fila de la realeza canina, pero los expertos dicen que su atributo definitorio es el carácter: lealtad, coraje, confianza, la capacidad de aprender órdenes para muchas tareas y la voluntad de arriesgar su vida en defensa de los seres queridos.
Como raza muy activa y atlética, el pastor alemán requiere mucho ejercicio para su bienestar físico y mental. Un perro que no se ejercita lo suficiente se sentirá frustrado y es probable que desarrolle comportamientos indeseables. Con un cachorro, puede comenzar con caminatas diarias cortas, así como sesiones de juego en un área cercada de manera segura. Recuerde no dejar al perro sin correa, ya que incluso el perro mejor entrenado puede distraerse y no seguir todas las órdenes. Participar en actividades caninas como la agilidad, el pastoreo y el rastreo proporciona un excelente ejercicio físico y mental y es divertido y gratificante tanto para el perro como para el dueño.
Las clases tempranas de socialización y entrenamiento de cachorros son vitales, y el entrenamiento continuo de obediencia ayudará a garantizar que el cachorro se convierta en un adulto adaptable y con buenos modales. El pastor alemán es un compañero muy inteligente y un trabajador extraordinario. La consistencia y el entrenamiento positivo basado en recompensas darán excelentes resultados. Está extremadamente unido a su gente, por lo que es más feliz cuando vive con su familia. Debe ser criado en el hogar y expuesto a las actividades de la familia.
Si estás pensando en adoptar uno o ya lo tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para educarlo. ¡En Doggy nos encanta ayudar!
Alimentación:
Un alimento para perros de alta calidad apropiado para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor) tendrá todos los nutrientes que la raza necesita. Las sobras de la mesa pueden causar molestias digestivas, así que solo dáselas con moderación, si es que lo hacen, evitando especialmente los huesos cocidos y los alimentos con alto contenido de grasa. Se pueden utilizar pequeños trozos de galleta o croquetas del perro como golosinas para el adiestramiento. Si su alimentación es de alta calidad, los suplementos de vitaminas y minerales no deberían ser necesarios, aunque puede ser beneficioso agregar pequeñas cantidades de yogur, verduras cocidas o huevos a la comida. Conozca qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna inquietud sobre el peso o la dieta de su perro.
Salud:
La mayoría de los pastores alemanes son perros sanos. El dueño deberá ver las condiciones de salud como mielopatía degenerativa y displasia de codo y cadera. Los perros pastores alemanes pueden experimentar hinchazón, una hinchazón repentina y potencialmente mortal del abdomen, y los propietarios deben informarse sobre sus síntomas y qué hacer en caso de hinchazón.
La raza es fácil de mantener, por lo general requiere solo un cepillado rápido cada pocos días para ayudar a eliminar los pelos sueltos. Durante estos períodos, un cepillado más frecuente ayudará a controlar la cantidad de cabello que termina en la casa y en los muebles. El pastor alemán solo necesita un baño ocasional. Es importante recortar o pulir sus uñas todos los meses si no se desgastan naturalmente, ya que las uñas demasiado largas pueden causar dolor y problemas estructurales.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.