Breve historia:
La ocupación romana de Gran Bretaña tuvo una gran influencia en prácticamente todos los aspectos de la vida británica. Esto incluía la cría de perros. Las legiones de ocupación trajeron consigo su propia fuente de alimento: el ganado. Y donde va el ganado, los perros pastores seguramente lo seguirán. Los perros de pastoreo grandes y de huesos pesados importados por los romanos siguieron siendo un elemento fijo en el paisaje británico durante más de tres siglos.
Durante la larga y lenta disolución del Imperio Romano, feroces asaltantes vikingos tomaron su turno para invadir Gran Bretaña. Ellos también trajeron a sus perros. Estos eran pastores más pequeños, más rápidos, tipo spitz, progenitores de razas contemporáneas como el perro pastor islandés . Los cruces entre los antiguos perros romanos y los vikingos spitz produjeron pastores compactos y ágiles, bien equipados para trabajar el ganado en las montañosas y rocosas tierras altas de Escocia y Gales. Así comenzó la historia del Border Collie.
Se ha dicho que los borders son los mejores pastores del mundo, y cualquiera que los haya visto trabajar, con sus carreras arrolladoras, sus agazapados y reptantes sigilosos, y sus explosiones explosivas de energía concentrada, estará de acuerdo. Cuando los pastores sueñan con el perro perfecto, puedes apostar a que es un Border.
Como se inmortalizó en la película “Babe”, los Borders han dominado las pruebas competitivas de perros pastores en las Islas Británicas durante más de cien años. Las fronteras también gobiernan los niveles de campeonato del vertiginoso deporte de la agilidad, y rutinariamente encabezan las listas de las razas de perros más inteligentes del mundo.
Comportamiento:
Raza atlética y de gran impulso es extremadamente enérgica y requiere ejercicio diario más allá de una simple caminata por los alrededores o un rápido jugueteo en el jardín de casa (Si es que dispones de uno). Prosperan cuando tienen un trabajo que hacer y espacio para correr. Un Border Collie que no trabaja debe recibir ejercicio intenso todos los días. Claramente, esta es una raza para un dueño activo, y no para alguien que prefiere quedarse en casa o que viaja con frecuencia o esta mucho tiempo fuera de casa. Los Border Collie a menudo participan (y se destacan) en eventos de pastoreo, sin mencionar las competencias de obediencia, agilidad, rally y seguimiento ,entre otros deportes.
La socialización temprana es especialmente vital con el Border Collie, lo que implica una exposición positiva a una amplia variedad de personas y situaciones desde la etapa temprana de cachorro hasta el 1 año de vida. El entrenamiento de obediencia que comienza temprano y continúa a lo largo de la vida del BC lo mantendrá feliz y le brindará la estimulación mental necesaria. Los Border Collies son muy inteligentes y altamente entrenables y son superestrellas en actividades caninas como el pastoreo, la obediencia y la agilidad. Aman a sus familias, pero pueden ser algo reservados con los extraños.
Si estás pensando en adoptar uno o ya lo tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para educarlo. ¡En Doggy nos encanta ayudar!
Alimentación:
Al Border Collie le irá bien con un alimento para perros de alta calidad, ya sea fabricado comercialmente o preparado en casa con la supervisión y aprobación de su veterinario. Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor). Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que vigile el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Conozca qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna inquietud sobre el peso o la dieta de su perro. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.
Salud:
El Border Collie es generalmente una raza muy resistente y saludable, y los dueños deberán estar pendientes a posibles problemas de salud como displasia de cadera, atrofia renal progresiva, sordera, epilepsia, anomalía del ojo del collie, lipofuscinosis ceroide neuronal y síndrome de neutrófilos atrapados. Los oídos de un Border Collie deben revisarse regularmente para detectar signos de infección y los dientes deben cepillarse regularmente.
El pelaje de esta raza es de doble capa densas y resistentes a la intemperie. El aseo deberemos repasar al perro con un cepillo de alfileres una o dos veces por semana, más a menudo si es necesario, para mantener el pelaje libre de esteras, enredos, suciedad y escombros. Durante la temporada de muda, se requiere un cepillado diario. Como con el resto de razas, las uñas del Border Collies deben cortarse con regularidad.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.