Resumen:

Golden Retriever

Grande

Entre 27 y 32 Kg

Entre 10 y 13 años

Macho: de 61 cm máx. – Hembra: de 57 cm máx.

Breve historia:

El Golden Retriever, es un gran perro de caza escocés de gran belleza, se encuentra entre las razas de perros más populares. Es una raza muy apta para trabajos como perros de caza y de campo, como guías para ciegos, en búsqueda y rescate, disfrutan de la obediencia y otros eventos competitivos, y tienen un cariñoso amor por la vida cuando no están en el trabajo. El Golden Retriever es un perro fuerte y atlético de tamaño mediano, famoso por la densa y brillante capa de oro que le da nombre a la raza. La cabeza ancha, con sus ojos amistosos, orejas cortas y hocico recto, es un sello distintivo de la raza. Los registros más completos del desarrollo del Golden Retriever están incluidos en los libros de registro que se mantuvieron desde 1835 hasta alrededor de 1890 por los guardabosques en la finca Guisachan de Lord Tweedmouth en Inverness-Shire, Escocia. Estos registros se dieron a conocer al público en Country Life en 1952, cuando el sobrino nieto de Lord Tweedmouth, el sexto conde de Ilchester, historiador y deportista, publicó material que había dejado su antepasado. Proporcionaron una confirmación objetiva de las historias que se habían transmitido de generación en generación.

El nombre más importante en la historia temprana del Golden Retriever es Dudley Marjoribanks, el primer Lord Tweedmouth, quien desarrolló la raza en las Tierras Altas de Escocia durante el reinado de Victoria. Durante los 50 años entre 1840 y 1890, Tweedmouth mantuvo registros escrupulosos de las crías realizadas para crear un perro de caza ideal para usar en su propiedad de Guisachan en Highlands, Inverness-shire, Escocia. Tweedmouth quería un perro adecuado para el clima lluvioso y el terreno accidentado de la zona, por lo que cruzó su “Yellow Retriever” con una raza que ahora está extinta, el Tweed Water Spaniel. Irish Setter y Bloodhound también se agregaron a la mezcla.

“A través de varias generaciones de crianza inteligente”, escribió un admirador historiador, “Tweedmouth creó una línea constante de perros perdigueros de trabajo excepcionales”. Con un poco más de refinamiento después de la época de Tweedmouth, el Golden Retriever surgió como un regalo perdurable para los perros de un aristócrata feliz con la caza.

El Golden fue visto por primera vez en una exposición canina británica en 1908, y buenos ejemplares de la raza comenzaron a llegar a Estados Unidos, a través de Canadá, aproximadamente al mismo tiempo. Los cazadores deportivos apreciaron la utilidad de la raza, los colombófilos quedaron cautivados por su belleza y elegancia, y todos quedaron impresionados por el temperamento dulce y sensato del Golden.

El Golden Retriever fue admirado desde el comienzo de su historia en Estados Unidos, pero la popularidad de la raza realmente despegó en la década de 1970, la era del presidente Gerald Ford y su hermoso Golden llamado Liberty.

Comportamiento:

Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado. Los Golden son perros de familia extrovertidos, confiables y ansiosos por complacer, y relativamente fáciles de entrenar. Toman un enfoque alegre y juguetón de la vida y mantienen este comportamiento de cachorro hasta la edad adulta. Estos enérgicos y poderosos perros de caza disfrutan de los juegos al aire libre.

En los deportes destacan en disciplinas tan variadas como la obediencia y agility; también sirven como perros guía y de búsqueda y rescate, por no mencionar su sobresaliente habilidad como rastreadores y perdigueros en la caza. Los golden retrievers tienen una gran cantidad de cualidades que justifican su popularidad en todo el mundo. Por eso es importante, desde el principio, educarlo para poder disfrutar de todas sus cualidades, en Doggy, nos importan estas pequeñas cosas, por eso no dudes en contactarnos para así poder disfrutar de lo verdaderamente importante… ¡ poder disfrutar y divertirse con ellos!

Alimentación:

Un alimento para perros de alta calidad apropiado para la edad del perro (cachorro, adulto o senior) tendrá todos los nutrientes que la raza necesita. Algunos Golden pueden tener sobrepeso, así que observe el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Si elige darle golosinas a su perro, hágalo con moderación. Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Dé las sobras de la mesa con moderación, en todo caso, evitando especialmente los huesos cocidos y los alimentos con alto contenido de grasa. Conozca qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si tiene alguna inquietud sobre el peso o la dieta de su perro.

Salud:

Como la mayoría de las razas Sporting, los Golden necesitan mucho ejercicio diario. Es probable que un Golden que no hace suficiente ejercicio tenga un comportamiento indeseable. los Goldens son excelentes compañeros en carreras largas y paseos en bicicleta, aunque se recomienda consultar con un veterinario antes de comenzar actividades extenuantes o de alto impacto que puedan causar estrés en los huesos y las articulaciones del perro. Muchos Goldens felizmente hacen ejercicio en viajes de caza o en pruebas de campo, así como participando en deportes caninos como agilidad, obediencia y rastreo.

Desde Doggy, recomendamos clases tempranas de socialización y entrenamiento de cachorros. Exponer suavemente al cachorro a una amplia variedad de personas, lugares y situaciones entre las edades de siete semanas y cuatro meses ayudará al Golden a convertirse en un adulto bien adaptado y educado. Las clases de adiestramiento de cachorros sirven como parte del proceso de socialización y ayudan al dueño a aprender a reconocer y corregir cualquier mal hábito que se esté desarrollando. El entrenamiento de obediencia fortalece el vínculo entre el perro y el dueño. Lo único que Golden quiere es complacer a su dueño. Los Golden Retrievers son extrovertidos, leales y están ansiosos por cumplir sus órdenes, lo que los hace muy fáciles de entrenar.

Comportamiento del Golden Retriever:

Familiar 100%
Con otros canes 100%
Ambiente con bebes 100%